Alerta Roja en Quillota por incendio forestal cercano a casas y tendido eléctrico de alta tensión

incendios forestales
Referencia

El incendio se encuentra activo en un sector denominado como Alto El Rautén y consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación.


La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja comunal para Quillota la tarde de este viernes por un incendio forestal cercano a sectores habitados e infraestructura crítica.

La decisión se tomó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en coordinación con la Dirección Regional de Valparaíso de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Onemi detalló que, de acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el incendio se encuentra activo en un sector denominado Alto El Rautén, en la zona poniente de la comuna y ha consumido una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación.

"Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo, desarrollándose cercano a sectores habitados e infraestructura crítica (tendido eléctrico de alta tensión)", explicaron desde Onemi.

La declaración de alerta roja estará vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, con la finalidad de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar seis brigadas, dos técnicos, tres helicópteros y cuatro aviones de Conaf, junto a voluntarios de seis compañías de Bomberos de Quillota, dos compañías de la vecina comuna de La Cruz y otras dos compañías de Limache, además de personal de Carabineros, y de la oficina comunal de Emergencias, con apoyo de dos camiones aljibe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.