Allanan dependencias de Enap Biobío en el marco de la investigación por contaminación en Puchuncaví y Quintero

La planta de Enap en Quintero. Referencial. Foto: Marcelo Benítez/Archivo

La diligencia es liderada por la Fiscalía de Valparaíso así como por personal de la PDI.


Durante esta mañana funcionarios de la PDI junto a fiscales de la Región de Valparaíso llegaron hasta dependencias de Enap Refinerías Biobío para realizar un allanamiento en el marco de la investigación por la contaminación que este año ha afectado a Puchuncaví y Quintero.

Mediante un comunicado Enap indicó que los persecutores junto a personal policial “ingresaron a nuestras oficinas del Terminal Marítimo de San Vicente en Talcahuano y las dependencias de Enpa Refinerías Biobío, en Hualpén”. }

Agregaron que esto se produjo “en el marco de las diligencias que buscan esclarecer las causas de la crisis ambiental vivida en la Región de Valparaíso en agosto y septiembre, y una eventual vinculación con lo ocurrido en la comuna de Talcahuano en agosto pasado”, cuando el Mall del Trébol debió ser evacuado producto de malos olores.

Finalmente, Enap reiteró su disposición de entregar “toda la información y antecedentes requeridos, y reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades”.

Seguir leyendo