Amplían detención de imputados por secuestro con homicidio en la ruta Liquiñe Neltume

Detectives de la PDI realizaron labores para esclarecer el crimen.

Ministerio Público realizó la solicitud al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos. El cuerpo de la víctima, un hombre de 56 años de edad, apareció calcinado.


El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió hoy la solicitud del Ministerio Público, con el acuerdo de la defensa, y amplió por 48 horas la detención de los dos imputados como responsables del delito de secuestro con homicidio de un hombre de 56 años de edad, cuyo cuerpo apareció calcinado el sábado 8 de mayo, en la Ruta T-29, que une las localidades de Liquiñe y Neltume.

En la audiencia de control de la detención de este miércoles, el juez Felipe Muñoz acogió la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos, al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos en contra de los imputados.

Tales diligencias estarían relacionadas, principalmente, con determinar la causa de muerte de la víctima y las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, información que debería entregar la autopsia respectiva, a cargo del Servicio Médico Legal.

Al acoger la ampliación de la detención, el magistrado reprogramó la audiencia de formalización de la investigación para el mediodía del próximo viernes 14 de mayo y ordenó que los imputados sean trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Asimismo, a solicitud de la defensa de los imputados, el juez Muños instruyó a Gendarmería la custodia y resguardo de los detenidos, debido a amenazas que habrían recibido desde el recinto penal a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia iniciaron la indagatoria para esclarecer la muerte de la personas cuyo cadáver fue encontrado en sector Liñique, comuna de Panguipulli. El personal especializado de la PDI concretó el martes la detención de dos hermanos, presuntamente involucrados en el crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.