Violento asalto a sucursal bancaria en Las Condes deja al menos dos heridos y cuatro detenidos

El hecho, perpetrado por cinco individuos, se registró en la sucursal de BancoEstado ubicada en Avenida Apoquindo con El Bosque.


Un amplio operativo de Carabineros se realiza a esta hora en la comuna de Las Condes, tras un violento asalto a una sucursal bancaria.

De acuerdo a información entregada por la institución policial, el hecho, perpetrado por cinco individuos, se registró en la sucursal de BancoEstado ubicada en Avenida Apoquindo con El Bosque.

En medio del atraco, el guardia del recinto fue herido de bala en la pierna por los asaltantes. Estos le habrían sustraído el armamento y posteriormente se habrían dado a la fuga, arrojando “miguelitos” a la calzada.

Tras las primeras diligencias, se detalló que carabineros lograron la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron alcanzados por efectivos en la comuna de La Granja. Uno de los asaltantes también habría resultado con lesiones. 

Como comentó al respecto el alcalde Joaquín Lavín, la sustracción del dinero se produjo cuando se realizaba un traslado. “El guardia al percatarse dispara, y los delincuentes devuelven con dos disparos”, comentó.

Respecto al monto sustraído, detalló que habrían sido robados $1.200.000.

Carabineros permanece en el lugar.

Seguir leyendo