Autos y motos de seguridad ciudadana de Las Condes contarán con sistema “anti miguelitos”

Autor: Ricardo Olave

Se trata de un sellante que permite revestir el neumático de los vehículos mientras se encuentra en una persecución.


La mañana de este sábado la Municipalidad de Las Condes presentó su sistema de vehículos y motos de seguridad ciudadana con tecnología “anti miguelitos”.

La solución se trata de un sellante compuesto de Kevlar, químico cinco veces más resistente que el acero, que se inyecta directamente a los neumáticos, evitando pinchazos de este estilo. Según Marcos Perone, representante de Stop Pinchazos Chile, “el auto puede seguir andando con el miguelito inserto y el líquido sigue activándose”.

Esta tecnología estará disponible en los 150 vehículos que pertenecen a la flota de Seguridad Ciudadana, aumentando la vida útil de los neumáticos hasta en un 20% y así evitar pérdidas de control del vehículo en actos delictivos, accidentes e incluso lesiones de conductores y terceros.

Según información detallada por la alcaldía, el segundo semestre del 2018 se repararon 85 pinchazos, lo que significó un costo de 4 mil pesos por cada rueda además de tener que sacar de circulación el vehículo mientras se realizaba la reparación.  La inversión del líquido anti pinchazos bordea los 45 mil pesos y, teniendo en cuenta que cada neumático utiliza 250cc, la adquisición de este producto permitirá no incurrir en gastos de reparación al ver que los “miguelitos” ya no son una amenaza.

La municipalidad de Las Condes espera realizar un convenio entre Carabineros y Policía de Investigaciones para que estas instituciones también cuenten con este sistema.

Revisa acá imágenes de las demostraciones realizadas esta mañana:

Seguir leyendo