Anticipan alto flujo vehicular en paso fronterizo Los Libertadores por Fiestas Patrias

los-libertadores

Para enfrentar esta alza, los servicios públicos a cargo de las actividades de control y los equipos de coordinación Argentina y Chile han generado una planificación que incorpora un aumento de las dotaciones.


Considerando los cinco días que habrá para celebrar Fiestas Patrias, se proyecta un incremento considerable en el flujo de vehículos en las rutas de salida de Chile hacia el exterior, sobre todo por el paso fronterizo Los Libertadores.

En ese sentido, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar asegura que "esperamos un flujo alto de chilenos cruzando la frontera, para pasar las Fiestas Patrias en Argentina y por lo mismo hemos aumentado la dotación de personal y funcionarios, principalmente en el periodo de regreso".

"Hacemos un llamado a que los usuarios, se oriente a través de las cuentas oficiales de Twitter del Complejo Fronterizo, Unidad de Pasos Fronterizos y la Gobernación Provincial de Los Andes, para conocer en que estado se encuentra el paso fronterizo", agrega.

Para enfrentar esta alza, los servicios públicos a cargo de las actividades de control y los equipos de coordinación Argentina y Chile han generado una planificación que incorpora un aumento de las dotaciones de manera de atender con la máxima capacidad la mayor parte del día.

No obstante lo anterior, como indican, es esperable que los tiempos de atención se incrementen, debido al alto volumen de vehículos que circulará por la ruta internacional.

El Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, manifiesta que a pesar del plan de contingencia que cada complejo fronterizo implementará en la frontera para optimizar los trámites, hace un llamado para que los usuarios planifiquen con anticipación su viaje, sobre todo si viajan con niños y adultos mayores.

"Invitamos a todos los usuarios que quieran salir del país para Fiestas Patrias, que se informen del estado de la ruta del complejo fronterizo que utilizarán para su viaje, del uso de cadenas en las rutas del sur de Chile y del pronóstico meteorológico, para que no tengan contratiempos en su viaje. Si bien en estas fechas se trabajará a máxima capacidad, los usuarios deben estar preparados en caso del aumento de los tiempos de espera para poder cruzar de la mejor manera la frontera", manifestó Kuncar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.