Antisociales huyen en retroexcavadora robada desde colegio en Chicureo y embisten a carabineros: hay un detenido

Personal policial hizo uso de arma de servicio luego de que delincuentes intentaran arrollarlos en su huida. Un trabajador de seguridad municipal resultó herido.


Durante la noche del jueves, un grupo de antisociales ingresó a un colegio de la comuna de Colina, ubicado en el sector de Chicureo, y sustrajo una máquina retroexcavadora para luego darse a la fuga.

Según antecedentes entregados por Carabineros, el suceso ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando se recibió una llamada al 133 donde se detalló que tres sujetos habían forzado el acceso principal del Colegio Trewhela´s y robado el vehículo.

Tras la alerta, personal policial inició un seguimiento por la caletera General San Martín. Un vehículo de seguridad municipal que también se encontraba siguiendo a los delincuentes fue embestido por la retroexcavadora en el costado izquierdo.

El capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte, comentó que, tras las lesiones que presentó el conductor del vehículo municipal por el impacto, “descendieron funcionarios policiales para prestar resguardo. El conductor de la retroexcavadora intentó arrollar a personal de Carabineros. Debido a que uno de los funcionarios vio en peligro su vida y la de terceros, hace uso de su arma de servicio contra el conductor de la retroexcavadora y su acompañante, donde le ocasiona daño al conductor en su mano derecha, perdiendo el control del vehículo. Posteriormente, es detenido y se encuentra fuera de riesgo vital”.

Además agregó que el hombre se encuentra aprehendido por “homicidio frustrado a Carabineros, daños realizados y el robo del vehículo”.

Isabel Valenzuela, alcaldesa de la Municipalidad de Colina, se refirió al estado de salud del conductor del vehículo municipal y mencionó que “está siendo atendido en el hospital del Trabajador. Tenemos que terminar la fiesta de los delincuentes, esta agresividad y este tipo de robos que se generan en las comunas de Chile. Nosotros nos vamos a querellar como municipalidad contra el delincuente por intento de homicidio contra el trabajador municipal y Carabineros”.

La institución policial indicó que por órdenes de la Fiscalía local de Chacabuco los peritajes serán realizados por los equipos de Labocar y del OS9.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.