Anuncian cancelación de fondas en Parque O’Higgins este año producto de la pandemia

Alcalde Alessandri se reunió con los fonderos durante esta jornada para tomar la decisión. Señaló que se evaluará hacer una celebración el 12 de febrero en ese lugar para conmemorar el aniversario de Santiago.


Canceladas las fondas del Parque O’Higgins para este año.

Así lo informó hoy el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de reunirse por Zoom con algunos fonderos para evaluar el panorama debido a la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus.

“Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales más importantes del Parque O’Higgins logramos un consenso: hoy el llamado es a quedarse en la casa. Y frente a eso unánimemente decimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins. Ya podremos celebrar más adelante”, dijo el edil.

“Estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”, agregó.

Sin embargo, Alessandri señaló que se evaluará una iniciativa propuesta por los fonderos para realizar una celebración el 12 de febrero en ese lugar y conmemorar el aniversario de los 480 años de Santiago.

Según los registros de la Municipalidad de Santiago, esta es la tercera vez en la historia en que se cancelan las fondas en ese lugar. La primera fue en 1963 debido a la ejecución de un plan de hermoseamiento del Parque O’Higgins y en 1973 producto del Golpe de Estado.

La suspensión del Parque O’Higgins, tradicional lugar de celebración en el 18 de septiembre, se suma a las ya canceladas fondas que se realizan en el Estadio Nacional.

Santiago completó este lunes 87 días en confinamiento, con un total de 11.123 casos confirmados, de acuerdo al último Informe Epidemiológico del Minsal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.