Anuncian marejadas a partir del jueves desde el Golfo de Penas hasta Arica

Marejadas en Valparaíso el lunes. Foto: Agencia Uno.

La autoridad marítima reforzó el llamado a la comunidad a evitar el tránsito por sectores rocosos. Se estima que esta condición se manifestará entre este jueves 14 y el domingo 17 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.


El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso especial por marejadas que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste, informó la Armada esta mañana.

La situación generará oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas en esa dirección.

Se estima que esta condición se manifestará entre este jueves 14 y el domingo 17 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

La autoridad marítima reforzó el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Las marejadas arribarán durante la mañana del jueves al Archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Constitución. Por la tarde de ese día lo harán entre Constitución y Coquimbo, y desde Coquimbo al norte, la mañana del viernes.

El Servicio Meteorológico de la Armada también emitió un aviso especial de condiciones meteorológicas por viento sur en área oceánica entre Caldera y Constitución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.