Aós y Piñera se reúnen este martes para abordar situación de la Iglesia de Santiago

Aós
El obispo Celestino Aós lleva 24 días a la cabeza de la Iglesia de Santiago. Foto: Richard Ulloa

La audiencia se da luego de meses de distanciamiento entre el Ejecutivo y la autoridad católica, tras el último tedeum de septiembre pasado.


A las 13.00 de este martes se llevará a cabo un saludo protocolar en el Palacio de Gobierno entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós.

No está previsto que la reunión incluya almuerzo y su extensión dependerá de los matices que adquiera la conversación.

La audiencia se da luego de meses de distanciamiento entre el Ejecutivo y la autoridad católica, tras el último tedeum de septiembre pasado. En esa ocasión, el Presidente Piñera evaluó su participación en el evento religioso de Fiestas Patrias si es que coincidía con la presencia del entonces arzobispo Ricardo Ezzati, quien hasta la fecha es investigado por presunto encubrimiento de abusos.

En sus 24 días de gestión, este será el primer encuentro con el mundo político del obispo Aós, quien ya se ha reunido con autoridades vaticanas, incluido el propio Papa Francisco, en Roma, y también con las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, en la Fundación para la Confianza. Un hito que ha marcado la gestión del capuchino es la decisión de no apelar al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó el pago de una indemnización de $ 300 millones a los tres denunciantes de los abusos en El Bosque.

#Tags


Seguir leyendo