Aquiles Herrera, presidente de Corporación de Padres y Apoderados por crisis en Instituto Nacional: "Creo que el gobierno tiene que hacerse cargo"

Aton_339822
16/08/2019. Encapuchados en contra de la medida de exigir carné o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional.

Esta tarde, el alcalde de la comuna Felipe Alessandri se reunirá con la ministra de Educación Marcela Cubillos para discutir acerca del futuro del establecimiento educacional.


Esta tarde el alcalde de la comuna de Santiago Felipe Alessandri se reunirá con la ministra de Educación Marcela Cubillos para discutir acerca del futuro del Instituto Nacional, esto luego de los episodios que se vivieron la semana pasada en donde encapuchados se tomaron el establecimiento provocando desmanes en el lugar e interrumpiendo las clases de los alumnos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/apoderados-del-instituto-nacional-piden-fiscal-exclusivo-sacar-encapuchados/786643/

Al respecto, Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados José Miguel Carrera - una de las tres organizaciones que existen de este tipo en el establecimiento - indicó esta mañana en 24 Horas que las alternativas propuestas - tales como adelantar el cierre del año para los estudiantes - no las compartían.

"Es una medida extrema que no compartimos para nada, es una ganancia para los violentistas", indicó. "La comunidad estera está cuadrada y vamos a presionar para que no sea así".

Sobre la posibilidad de empoderar a la comunidad educativa, Herrera indicó que "no era la solución".

"Creo que ha fallado el sistema. Hay un grupo violentista que tiene copado todo el devenir del colegio, está superada toda la comunidad, por eso se ha recurrido a instancias superiores, nosotros como padres hemos pedido en varias oportunidades a fiscales para que se hagan cargo de esta problemática (...) los inspectores ya no pueden hacer nada porque la violencia es desmedida".

Sobre la solución, Herrera indicó que "falta una decisión más firme por parte el sostenedor" para poner fin a los encapuchados.

"Creo que el gobierno tiene que hacerse cargo, tiene que haber una intervención... no sé si poner guardias o aumentar la presencia de inspectores, pero algo tiene que pasar", agregó. "Hay que ser drásticos, no puede haber un grupo de encapuchados en el colegio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.