Araucanía: Encapuchados queman maquinaria tras amenazar con armas de fuego, al cuidador de un predio forestal en Carahue

La Araucanía
Foto referencial: Agencia Uno/Archivo

Este lunes se presentará ante el Tribunal de Garantía de Carahue, una querella por el delito de incendio, en contra quienes resulten responsables.


La madrugada de este sábado, cuatro sujetos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego largas, ingresaron hasta el fundo Santa Valentina, ubicado en el kilometro 12.5, del sector Pilmaiquenco, comuna de Carahue, región de la Araucanía.

Los atacantes, tras intimidar al cuidador con las armas que portaban, (escopetas) lo obligaron a descender del vehículo en que se desplazaba, le quitaron el celular, lo dejan maniatado, iniciando fuego con portadores de llama y acelerante en 2 Torres de Madereo, 3 Trineumaticos, 1 Skider Huinche, 1 Procesador y un Camión grúa.

Carabineros concurrió a la emergencia a las 7.30 hrs. constando la pérdida total de la maquinaria.

El predio es propiedad de la empresa forestal Mininco. Y se encuentra en proceso de cosecha de 120 hectáreas de eucaliptus.

El fiscal de turno de la zona costera, ordeno que las diligencias indagatorias las efectúe, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de Criminalística de la PDI.

Hasta el momento, la policía ha recogido cartuchos percutados de escopeta calibre 12, muestras de acelerantes, huellas plantares y el testimonio del guardia. Hasta ahora, ninguna organización se ha adjudicado el atentado.

La Unidad Jurídica y Penal de la Intendencia de la Araucanía, se encuentra recopilando los antecedentes, para presentar el próximo lunes ante el Tribunal de Garantía de Carahue, una querella por el delito de incendio, en contra quienes resulten responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.