Argentinos en Chile entregan carta contra proyecto de aborto en la embajada

Anti-aborto-Argentina
Foto: Referencial | AP

Representantes de "Marcha x la Vida" se reunieron con el ministro de la sección política, Maurice Nine,y esperan que la misiva llegue a los senadores que deben votar por la iniciativa el próximo 8 de agosto.


Esta jornada un grupo de residentes argentinos se reunió con el ministro de la sección política de la bmbajada de ese país, Maurice Nine y entregó una carta firmada por argentinos que viven en Chile y que rechazan el proyecto de ley de aborto en el país trasandino.

La misiva será luego entregada a los senadores, que votarán el proyecto el próximo miércoles 8 de agosto. De acuerdo a la prensa trasandina la iniciativa no sería aprobada, ya que cuenta con 26 votos de los 37 necesarios.

Liza Flores, representante de "Marcha x la Vida" detalló que La Tercera que hay tres puntos dentro del proyecto con los que no están de acuerdo.

El primero tiene relación al límite de semanas que tienen las mujeres para interrumpir voluntariamente su embarazo. El proyecto da un periodo de hasta 14 semanas de gestación. "En la mayoría de los proyectos son 12 semanas, así lo fue en 2016 y éste fue cambiando".

Este aspecto fue expuesto y discutido durante el último plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asunto Penales, y de Asuntos Constitucionales del Senado, y uno de los puntos que más ha sido debatido.

Luego en el caso, de las tres causales como la inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, éstos "no tienen límites gestacionales".

Finalmente crítico el hecho de que durante la realización del proyecto se no haya creado una comisión presupuestaria. "El proyecto tiene un costo de 4 mil millones de pesos y no sé sabe de dónde van a sacar el dinero".

La iniciativa de la organización se ha replicado en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos, Rusia, Francia y España, entre otros.

Además Flores comentó que cuentan con el respaldo de varias organizaciones chilenas provida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.