Arica: 36 buses y 1.800 personas han podido salir de la ciudad tras reapertura de carretera

WhatsApp Image 2019-02-11 at 14.20.59

La rutase mantendrá funcionando durante toda la jornada y que se están realizando evaluaciones para determinar si esta condición se mantiene durante la noche.


Más de 1.800 personas, a bordo de 36 buses, han podido dejar Arica luego de que la principal carretera de la ciudad que la une con el resto del país estuviera cerrada producto de las fuertes lluvias que habían azotado a la zona norte.

La intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Loreto Letelier, informó que el terminal de pasajeros de la ciudad funciona con normalidad y que no existe inconveniente para abordar los buses.

Detalló, además, que la carretera se mantendrá funcionando durante toda la jornada y que se están realizando evaluaciones para determinar si esta condición se mantiene durante la noche.

Finalmente, descartó que haya existido un alza en las tarifas de los buses a raíz de la emergencia, asegurando que se intensificaron las fiscalizaciones por parte de la Seremi de Economía junto con el Sernac para que se mantengan los valores y no exista un cobro excesivo a los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.