Armada inicia operativo para rescatar buque varado en la Antártica

Foto: Armada de Chile

La institución naval prepara zarpe de emergencia del ATF "Lautaro" para socorrer a la nave siniestrada. Por ahora se descartó que haya tripulantes heridos o contaminación en el borde costero.




La Armada de Chile inició un operativo para socorrer al buque frigorífico “La Manche” de bandera Vanuatu, que varó este jueves en la Bahía Fildes, en la Antártida.

De acuerdo a lo informado por la institución naval, el hecho aconteció mientras la nave efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya “Artigas”, aproximadamente a 500 metros de la costa y por razones que aún se desconocen.

El gobernador marítimo de la Antártica Chilena, capitán de Fragata Litoral, Alejandro Valenzuela, en contacto con el capitán de la nave siniestrada, informó que éste no ha reportado hasta el momento vías de agua ni daños que impliquen contaminación al medio ambiente acuático como así mismo, no hay personas o tripulantes en riesgo o lesionados.

La Armada ya alisto al ATF “Lautaro” para que zarpe de emergencia, considerando un contenedor de control de contaminación a bordo, con el objeto de predesplegarse a Puerto Williams, en espera de la evolución del buque y que pudiese permitir su desvarada durante la pleamar de esta noche en zona.

La evolución del caso está siendo monitoreado por la autoridad marítima, la que informará sobre la situación del buque varado en la Antártida

Comenta