Armada rescata a dos menores que se encontraban realizando body board en Quintero

La emergencia se registró con adversas condiciones de mar y un aviso de marejadas vigente por lo que la Capitanía de Puerto llamó a respetar las medidas de seguridad ante avisos meteorológicos activos.


Dos menores de edad tuvieron que ser rescatados durante esta tarde desde la playa de Ritoque, comuna de Quintero, por encontrarse en peligro de inmersión mientras practicaban actividades deportivas.

Un llamado a nivel de 137 alertó al personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, quienes activaron los protocolos de emergencia, despachando una lancha arcángel y un helicóptero jet ranger.

Con la aeronave, la autoridad marítima logró rescatar a los jóvenes, quienes se encontraban practicando body board, y los trasladaron a la embarcación, la que llevó a las víctimas -presentando signos evidentes de cansancio- a ser desembarcadas en el muelle de Asimar.

Cabe señalar que la emergencia se registró con adversas condiciones de mar y un aviso de marejadas vigente por lo que la Capitanía de Puerto llamó a respetar las medidas de seguridad ante avisos meteorológicos activos.

Las autoridades informaron que los dos menores se encuentran en buenas condiciones de salud luego del rescate de los equipos especializados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles