Armada rescató con helicóptero a pescador que sufrió problemas cardíacos en el mar

El sujeto de 25 años iba a bordo de una lancha a 74 kilómetros de Lebu, Región del Biobío cuando comenzó a sentir los malestares. El joven fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue.


Personal de la Armada logró rescatar y trasladar a un recinto médico a un joven pescador que sufrió complicaciones cardíacas mientras estaba navegando en el mar.

El sujeto de 25 años iba a bordo de una lancha a 74 kilómetros de Lebu, Región del Biobío cuando comenzó a sentir los malestares. Tras el aviso de emergencia a personal naval, un helicóptero de la institución partió rumbo al lugar donde estaba la embarcación.

[caption id="attachment_300209" align="alignnone" width="900"]

Foto: Armada.[/caption]

Tras localizarlos en el mar, los efectivos de la Armada mediante la técnica "hi-line" rescataron al joven pescador desde la nave, brindándole los primeros auxilios y trasladándolo hasta el Hospital de Curanilahue.

"Esa maniobra se usa cuando son embarcaciones pequeñas. Para ingresar a la lancha bajamos con una cuerda conectada en la grúa del helicóptero. Eso nos dio la posibilidad de estar a 45° grados y siempre conectados. Así pudimos rescatar al pescador afectado", explicó el piloto del helicóptero, Jorge Fuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles