Armas no letales, vehículos y revisión de protocolos: Los detalles de los cambios internos anunciados por Carabineros

Carabineros
Carabineros

Además se cambiará la Zona Santiago Control de Orden Público y será reemplazada por dos prefecturas que cumplirán dicha labor en la Región Metropolitana.


"He tomado la decisión de instaurar una mesa de trabajo. Y dice relación con la modernización y la optimización de los recursos humanos. Esta va a sufrir una optimización que va a afectar la estructura, el funcionamiento y la incorporación de nuevas tecnologías".

De esta manera el general director de Carabineros, Mario Rozas, dio a conocer nuevas modificaciones internas a su institución esta mañana en el Centro Cultural de Carabineros ubicado en la comuna de Providencia.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/general-rozas-anuncia-nueva-organica-control-orden-publico-afirma-varios-sumarios-internos-se-ha-llegado-la-certeza-responsabilidad/935920/

Respecto a este tema, Rozas afirmó que "va a sufrir una optimización que va a afectar la estructura, el funcionamiento y la incorporación de nuevas tecnologías". En relación a estos puntos, desde la institución detallaron de qué manera se realizarán estos cambios.

Respecto a la estructura, se señala que se suprimirá la Zona Santiago Control de Orden Público e Intervención Policial. En su reemplazo, se crearán dos prefecturas de Control del Orden Público en la Región Metropolitana: la oeste y la este.

También se cambiará la denominación de "Unidades de Fuerzas Especiales" a Unidades Control del Orden Público.

En relación al funcionamiento, se anunció una actualización del Manual de Control del Orden Público y de los protocolos de actuaciones para la misma materia, junto con crear la especialidad del control de orden público a nivel formativo.

Finalmente, respecto a las nuevas tecnologías, de indica la incorporación de armas no letales, de medios audiovisuales y de vehículos. Según lo informado por Rozas, estos últimos serían "vehículos más livianos muchos más versátiles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.