Arresto domiciliario para menor que participó en asalto a joyería en Angol que fue defendida por su dueña

La propietaria de la joyería ahuyentó a los antisociales con un fierro. Imagen: captura de pantalla.

El delito, ocurrido el pasado miércoles, cobró relevancia tras conocerse un video en donde se ve a la propietaria de la joyería ahuyentando a los antosiciales a golpes de fierro.


En arresto docimiliario total quedó un menor de 17 años que el pasado miércoles, junto a otros tres cómplices, intentó asaltar una joyería en el centro de la ciudad de Angol, en la Región de La Araucanía, situación que fue frustrada a golpes de fierro por la propietaria del local.

Mediante el uso de imágenes de cámaras de seguridad, personal de las brigadas investigadoras de robos de la PDI de Angol y Temuco logró dar con el paradero de uno de los participantes del robo a mano armada que afectó la tarde del miércoles pasado a la joyería Daniela.

En esa ocasión, la mujer se encontraba junto a su hija mayor de edad en la tienda, cuando ingresaron cuatro sujetos vistiendo overoles y con el rostro cubierto, quienes intimidaron a las mujeres con armas de fuego y rompieron las vitrinas de exhibición usando un martillo.

Pese al riesgo, la propietaria se defendió utilizando un fierro, con el cual comenzó a golpear a uno de los asaltantes, logrando que abandonarán el local y emprendieran la huída con las manos vacías.

La misma banda, que se desplazaba en un automóvil, se dirigió luego hacia la comuna de Victoria donde asaltaron un mini market, siguiendo su tour delictual hasta la ciudad de Temuco, donde robaron a otro comerciante.

El prefecto Alejandro González, jefe de la prefectura provincial Cautín de la PDI, indicó que “tras el análisis de las cámaras de video vigilancia se logró levantar información Importante, evidencias relevantes que los vincularon a este hecho. Esta situación permitió que esta persona fuera detenida, así como también la identificación del resto de la banda y actualmente se encuentran en desarrollo múltiples diligencias para lograr en definitiva su detención”.

El detenido, imputado por delitos se robo con intimidación, es un joven de 17 años y identificado con las iniciales V.M.N.

Por su parte, el fiscal Enrique Vásquez indicó que “las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público han permitido individualizar a dos de los autores de estos tres robos investigados. Uno de ellos ya se encuentra detenido. Se trata de un adolescente, quien ha colaborado con la investigación. Fue formalizado y actualmente se encuentra sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.