Millonaria indemnización a víctimas: Arzobispado esperará conocer fallo para definir acciones

Imagen-Catedral-Metropolitana-de-Santiago--(43303090)
Foto: Archivo

El revés judicial se dio debido a nuevos antecedentes en el marco de la investigación del llamado caso Karadima. Esta es la compensación más alta que ha debido dar la Iglesia hasta ahora. 


El Arzobispado de Santiago se refirió a través de corta declaración pública al fallo a favor de la demanda de las víctimas del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima y que obliga a la institución el pago de $ 450 millones a los denunciantes por el perjuicio que les significó haber encubierto las denuncias.

En relación a ello, la Iglesia aseguró que todavía no tiene acceso al fallo de la justicia y que una vez que sepa se determinar el camino judicial que continuarán. "Si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa, del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir".

La resolución, que fue adelantada por Reportajes de La Tercera, será dada a conocer durante los próximos días.

La decisión de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago significa un revés judicial para el Arzobispado de Santiago, ya que, en una primera instancia no se había aceptado la petición de los denunciantes, sin embargo, tras la entrega de nuevos antecedentes se revocó la sentencia anterior y se resolvió conceder la indemnización que solicitaron los denunciantes de Karadima.

Esta es la compensación más alta que ha debido dar la Iglesia hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.