"Concepalooza": Así se gestó la fiesta electrónica que marcó la jornada de manifestaciones en Concepción

Conocidos DJs locales animaron la marcha, que se realizó este martes en Concepción, y en la que participaron más de 35.000 personas.


En una fiesta electrónica en la Plaza de la Independencia terminó la manifestación que la jornada de este martes se realizó en el centro Concepción.

A mediodía los asistentes a la marcha comenzaron a congregarse alrededor de la icónica pérgola mientras un grupo de conocidos DJs locales ponían música para animar la marcha a la que asistieron  35.000 personas.

Guillermo Meneses, conocido como Guille Pagano en la escena local, fue uno de los músicos que participó de esta convocatoria denominada "Rave x Dignidad" que "se gestó de manera espontánea entre un grupo de DJs que querían ser parte de esta movilización social", relata a La Tercera.

"Definitivamente uno de los momentos más emocionantes fue ver a tantas personas bailando bajo el agua -lanzada por el carro de Carabineros- porque se vivió un ambiente muy parecido al de las fiestas electrónicas que se desarrollan al aire libre", asegura.

"Junto a otros DJs como Negro Pésimo (Germán Estrada), quienes estamos vinculados a Casa de Salud -uno de los bares más populares de Concepción- venimos luchando por el comercio justo y la  colaboración entre artistas hace más de seis años. Estos días no hemos podido abrir el local y esperamos poder reencontrarnos pronto con nuestro público porque creemos firmemente en que la música, el baile y la cultura son muy importantes para nuestro país", asegura Meneses.

En esta convocatoria por la "dignidad, unión, fuerza y cambio" participaron artistas como Pedro Campos, Daniel Parra, Negro Pésimo, T Fried, Greenhill, Javier Valenz, Matías Provoste, Maca S, Pablo Durán, Fabián Gomez, Gabo Aguayo, Caverna, Nico Lozano, Balboa, Yarit, Marisio, Pagano, Astrark y Sebass.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles