Asignan recursos para obras en Nudo Pajaritos

Imagen Imagen-LAM_LYON-BOSCH-1_destacada (1)
El Nudo Pajaritos, según el proyecto original.

El monto considerado asciende a $ 2 mil millones.


La Intendencia de la Región Metropolitana confirmó ayer que el Ejecutivo incluyó, como parte del presupuesto del gobierno regional metropolitano, recursos para una de las obras emblemáticas del eje Alameda-Providencia: el Nudo Pajaritos, punto en el que se conectan la Ruta 68 con Alameda. El monto considerado asciende a $ 2 mil millones.

La propuesta que buscaba llevar adelante una amplia remodelación de este crucial eje capitalino fue desestimada a comienzos de este año. La jefa regional, Karla Rubilar, señaló que durante su gestión se hizo "todo lo que estaba en nuestras manos para sacar adelante lo que se pudiera rescatar" de dicho proyecto, "pese a que lo recibimos sin financiamiento y con graves irregularidades". Añadió que la inversión recién acordada es relevante, pues se aplicará en las comunas "más vulnerables de todo el proyecto: Estación Central y Lo Prado. También es un espacio público que requiere una intervención urgente".

¿Qué ocurrirá con el resto de las obras proyectadas en la Alameda por los expertos? El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que ya tiene aprobado un proyecto de iluminación eficiente en la arteria, que se comenzaría a ejecutar durante este año. Otras inversiones, como el mejoramiento del estándar de las veredas, estarían contempladas en un programa de recuperación de barrios que se realizará en los próximos meses con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.