Asociación Chilena de Seguridad organizará "hackathon" para desarrollo de aplicación móvil

Evento se realizará los días 27 y 28 de septiembre, y se repartirán más de tres millones de pesos en premios entre quienes participen.


Durante el 27 y el 28 de septiembre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizará la primera "hackathon" de la industria de las mutualidades. ¿El propósito? Según lo afirmado por la institución es "crear una App que apoye el propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores de Chile y sus familias".

El gerente de la División de Transformación Organizacional de la ACHS, Juan Luis Moreno,afirmó que "queremos que estudiantes, emprendedores, y amantes de este tipo de desafíos, se unan para generar soluciones que puedan educar y conectar a los trabajadores chilenos y sus familias con buenas prácticas de seguridad. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros tecnológicos, ya que creemos firmemente en el desarrollo colaborativo de soluciones en la comunidad".

La Asociación informó que además "se sumará a esta Hackathon Microsoft Chile, compañía que apoyará con mentores que acompañarán a los participantes en la creación de sus aplicaciones, con el objeto de que puedan tener un MVP (Mínimo Producto Viable por sus siglas en inglés) al final de la jornada".

Actualmente ya se puso a disposición una plataforma para las inscripciones a través de hackathon.achs.cl. Se repartirán un total de $3.700.000 en premios durante el desarrollo de la actividad.

Comenta