El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, se refirió esta mañana al proceso de entrega de las cajas de alimentos que anunció el gobierno, que se iniciará este viernes en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago.

“Este es quizás el mayor desafío logístico de las comunas de Chile, repartir las cajas en el territorio”, comentó en la radio Universo.

Delgado, también alcalde de Estación Central, explicó que “el piloto que parte hoy en tres comunas nos va a permitir aclarar errores que se pudieran cometer”.

“Hoy es un día de prueba, que va a beneficiar a más de 1.000 familias y hemos elegido a un sector acotado de la comuna para mañana partir en lugares con mayor densidad”, agregó.

De acuerdo al personero, “una casa, un número, un rol, no necesariamente representa a una familia... Uno se encuentra con muchas realidades sociales y ahí debemos tener criterio para llegar a todos los que necesitan”, comentó.

“Se reparte a todo el barrio, no se va a discriminar ni por ficha, ni por Rut”, remarcó.

“Asegurar el alimento en la puerta de la casa, es una medida muy necesaria, porque lo que uno ve en terreno, no es siempre lo que ve en las casas de familias funcionales”, sentenció.