Asociación Nacional de la Prensa rechaza las “expresiones descalificadoras” de Jaime Mañalich sobre la labor de los medios de comunicación

Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Foto: La Tercera/Archivo

“Las infundadas descalificaciones del ministro Mañalich, respecto a que ‘el trabajo de la prensa es vender cosas en base a inventar mentiras’, no están a la altura de las delicadas responsabilidades públicas que ejerce ni del complejo momento que vive nuestro país con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, expresó la entidad.


Este lunes, la Asociación Nacional de la Prensa manifestó su rechazo a “las expresiones descalificadoras de la labor de la prensa” que realizó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Las infundadas descalificaciones del ministro Mañalich, respecto a que ‘el trabajo de la prensa es vender cosas en base a inventar mentiras’, no están a la altura de las delicadas responsabilidades públicas que ejerce ni del complejo momento que vive nuestro país con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, expresó la Asociación.

“La existencia de un régimen de plena libertad de información ha sido un aspecto relevante en el debate internacional sobre el desempeño de los diversos gobiernos frente a la referida pandemia. Los medios de comunicaciones nacionales e internacionales han cumplido un papel fundamental en el escrutinio de las políticas públicas, las medidas anunciadas y los resultados alcanzados frente el Covid-19”, añadió la ANP.

Asimismo, “han sido estas organizaciones periodísticas responsables las que han dedicado importantes esfuerzos a desvirtuar el flujo de informaciones falsas y de acciones de desinformación que han circulado en las redes sociales en torno a la pandemia”.

De igual manera, “valoramos la declaración pública del Gobierno reconociendo la labor de la prensa en estos difíciles momentos y esperamos que el ministro Mañalich no confunda la excepcionalidad sanitaria y jurídica que vive nuestro país, con un fuero personal para denostar e insultar a quienes sometan a fiscalización sus dichos y acciones como autoridad pública de un régimen democrático”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.