Asociación Nacional de la Prensa elige nueva directiva

Imagen Mesa directiva
Foto: ANP.

Juan Jaime Díaz asumirá la presidencia del gremio. A la cita concurrió la ministra vocera Cecilia Pérez, quien destacó el rol de la prensa escrita en la historia.


La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) eligió a su nueva directiva. Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio, sucederá en la presidencia a Ricardo Hepp y será secundado por los vicepresidentes Marily Lüders, Rodrigo Errázuriz, Felipe Conn, Ricardo Puga y Miguel Zunino.

"Nuestra industria vive un momento de transformaciones profundísimas, como en épocas pasadas que fueron revolucionadas por el surgimiento inicialmente torrencial de la radio y la televisión, hasta un punto en que, estabilizadas, convivieron armónicamente con la prensa", señaló esta noche Díaz, en su discurso en la Cena Anual de la Prensa, donde remarcó los "desafíos gigantescos" que tiene el gremio en la búsqueda de un nuevo modelo de negocios, tal como -afirma- lo están viviendo la industria del retail y de la música. "Vivimos un momento complejo, pero estamos muy lejos de ser un anacronismo solitario ante un maremoto de cambios", añadió.

A la cita concurrió, en representación del gobierno, la ministra vocera Cecilia Pérez, quien destacó el rol de la prensa escrita en la historia.

"Si no hubiera sido por el avance de la libertad de expresión, de la prensa libre y la democratización del acceso a la información, la democracia misma sería impensable", dijo la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.