Al menos cuatro recintos policiales fueron atacados en distintas comunas de Santiago durante las últimas horas.

Los primeros hechos reportados por Carabineros ocurrieron, aproximadamente, a las 19.30 horas de este martes, cuando varias personas arrojaron objetos contundentes y bombas de ruido a la Séptima Comisaría de Renca. Por dicho motivo, efectivos policiales usaron gas lacrimógeno en las cercanías, lugar donde no se registraron daños ni lesionados.

Unos minutos después, cerca de las 20.00 horas, una treintena de individuos se reunieron en la 46° Comisaría de Macul, ubicada en la intersección de Escuela Agrícola con Joaquín Rodríguez. Posteriormente arrojaron objetos contundentes al recinto, motivo por el que fueron dispersados con gas lacrimógeno y fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos adultos.

Algunas horas más tarde se registraron, nuevamente, ataques a la 55° Comisaría de Pudahuel. Cerca de las 23.00 horas, aproximadamente 50 personas se aglomeraron en las cercanías del recinto, donde lanzaron piedras y botellas al cuartel y a personal de servicio. No se registraron lesionados, daños ni detenidos.

Finalmente, se registraron incidentes en la 43 Comisaría de Peñalolén, aproximadamente a las 23.30 horas, lugar donde un grupo de individuos instalaron barricadas incendiarias y lanzaron objetos contundentes. En dicha circunstancia no se registraron ni daños, ni personal lesionado ni detenidos.