Ataque con armas de fuego a tenencia de Carabineros termina con dos efectivos heridos

Carabineros

Referencial.

Dos uniformados terminaron con lesiones tras enfrentamientos en la zona sur de Santiago.




Dos efectivos de Carabineros resultaron lesionados la noche de este jueves tras el ataque armado a la tenencia Mauricio Rivera López, en la zona sur de la capital.

La tenencia está emplazada dentro de los límites de la comuna de La Granja, en la avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, y se ubica frente al centro de salud municipal Santo Tomás, de La Pintana. En las afueras del recinto policial se realizaron cortes de calle con barricadas y en ese contexto fue que se emitieron disparos al exterior de la tenencia.

Los uniformados heridos fueron identificados como el mayor Cristian Andrés Castelli y el sargento segundo Matías Erazo Rozas.

De acuerdo a información de radio Cooperativa, el mayor Castelli recibió el impacto de una bala en la zona de la axila, en tanto el sargento Erazo fue impactado también por un proyectil, pero no se determinó si fue una piedra u otro tipo de elemento.

Las lesiones de ambos no serían de gravedad ya que estaban protegidos de casco y chaleco antibalas.

Vecinos del lugar reportaron lo ocurrido en redes sociales, comentando la ocurrencia de un amplio operativo policial tras el incidente y el despliegue de un helicóptero de la policía uniformada en las cercanías, en busca de los responsables del hecho.

https://twitter.com/JaviVeg15808519/status/1202781492486819842

https://twitter.com/carolagu/status/1202781601236684801

Comenta