Gobierno se querella por ataque incendiario contra camión forestal en Collipulli

Collipulli

La acción, que es contra el único detenido y todos quienes resulten responsables, invoca la comisión de los delitos de incendio y tenencia ilegal de munición.




Una querella criminal presentó la Intendencia de la Araucanía en el Juzgado Local de Garantía de Collipulli por los delitos de incendio y tenencia ilegal de munición, tras el ataque incendiario que sufrió un camión forestal en cercanías de Collipulli la mañana del viernes.

La acción penal, que fue presentada por los abogados de la Intendencia Sergio Arevalo, Reinado Osorio, Luis Martínez e Iván Valdebenito, es en contra de Javier Alejandro Lagos y todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

Según el escrito de esta querella, "el 3 de enero de 2020, en horas de la mañana aproximadamente a las 11 horas, en la Ruta R-49, Kilómetro 23 de la ruta que une Curaco con Collipulli, un camión placa patente JPCP-69, que presta servicios para la forestal Mininco y que se desplazaba por dicha ruta de oriente a poniente fue interceptado por dos individuos encapuchados, que vestían ropas oscuras, portando uno de ellos un arma de fuego y el otro un arma blanca y un palo".

Agrega: "Los sujetos encapuchados habían bloqueado la vía con ramas de árboles, y a su vez, con los elementos que portaba intimidaron a la víctima, el conductor del referido camión, a quien obligaron a descender del vehículo, para luego proceder a rociar el vehículo con algún liquido acelerante y prenderle fuego. Acto seguido se dieron a la fuga".

"Estos hechos fueron denunciados por la víctima a Carabineros, señalando desde ya conocía quienes serían sus autores. Carabineros, a su vez dio cuenta de los hechos al Ministerio Público, quien comenzó la correspondiente investigación instruyendo al personal de la PDI, la ejecución de la misma", complementó.

"Conforme estas diligencias, se logró individualizar a unos de los autores de los hechos, como asimismo, se obtuvo autorización judicial para realizar una medida intrusiva en el domicilio del imputado, en cuyo interior la policía encontró municiones de arma de fuego", explicó.

Comenta