Ataque incendiario afecta a dos camiones en Collipulli

Los conductores fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran sin lesiones.


La madrugada de este miércoles se reportó un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, específicamente en el sector Brigada Forestal, comuna de Collipulli (Región de La Araucanía).

Según informó el comandante César Leiva, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco, los hechos ocurrieron cerca de las 5.00 am en la ruta 5 Sur, a la altura del km 566, “en donde se produce la quema de dos camiones por individuos encapuchados, los cuales proceden a intimidar a los conductores de estos camiones y a incendiar dichos móviles”.

De acuerdo a los antecedentes preliminares del hecho, los encapuchados habrían abordado el primer camión en el sector Mininco ruta r22 y lo habrían trasladado a la ruta 5 sur para obstaculizar el tránsito e incendiarlo y luego quemar un segundo camión.

En el lugar se encontró una pancarta “alusiva al conflicto mapuche”.

Según la información entregados por Carabineros, las víctimas fueron trasladadas el hospital de Collipulli y se encuentran sin lesiones.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que el trabajo del sitio del suceso sea trabajo por parte de personal especializado de Labocar y OS9.

“Esta es la dramática realidad que vivimos a diario”

El hecho fue repudiado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, a través de su dirigente Carlos Bretti, presidente de la Federación de Transportistas del Sur (Fedesur), perteneciente a la CNTC.

“Afortunadamente nuestros compañeros salieron ilesos, pero esta es la dramática realidad que vivimos a diario, donde el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de nuestros conductores ni nuestras fuentes de trabajo, porque aquí hay un daño profundo a la estratégica actividad que realizamos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que como Confederación han planteado “medidas y propuestas de proyectos de ley que nos brinden mayor seguridad en las rutas, donde somos escuchados, pero los temas no avanzan, como ocurre con la iniciativa legar para enfrentar el robo de camiones, que implique mayores penas para los autores de estos delitos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.