Ataque incendiario deja cinco máquinas y dos vehículos destruidos en el Biobío

Imagen referencial. (Rocío Cuminao/Agencia Uno)

Delegado presidencial, Ignacio Fica dijo que en el lugar se encontraron lienzos “alusivos a temáticas mapuche”.


Cinco maquinarias forestales, dos camiones y un container utilizado como comedor resultaron destruidos producto del fuego, tras registrarse un nuevo ataque incendiario en la Región del Biobío.

Los hechos, según la policía, ocurrieron en un fundo perteneciente a la empresa Forestal Mininco, que se ubica en la comuna de Santa Bárbara.

En el lugar, detallaron en la policía, se encontraron lienzos alusivos al conflicto mapuche, donde se exigía la salida de las forestales e hidroeléctricas.

El delegado presidencial de la provincia, Ignacio Fica, detalló que “en el lugar se encontró un lienzo alusivo a temáticas mapuche y proyectos que se están desarrollando en la zona, que en ningún caso justifican el nivel de delincuencia y terrorismo”.

Además, la autoridad aseguró que los trabajadores afectados con el ataque se encuentran en “buenas condiciones, pero muy afectados por este hecho”.

La Policía de Investigaciones (PDI) estará a cargo de realizar las diligencias para intentar identificar a los responsables de estos hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.