Autores de homicidio frustrado a Carabineros en Traiguén fueron sentenciados a penas de 15 años y 10 años y un día de presidio

Los tres condenados fueron sorprendidos por Carabineros intentando ingresar por un forado en el techo de un supermercado y escaparon en un vehículo. Durante la persecución efectuaron disparos contra el carro policial, cuyo conductor terminó perdiendo el control del vehículo que finalmente se volcó.


Condenas de presidio de 15 años y 10 años y un día deberán cumplir tres hombres que fueron sentenciados por el Tribunal Oral de Algol por un delito de homicidio frustrado de Carabineros perpetrado en Traiguén el 14 de junio de 2020.

El fiscal Aldo Osorio acreditó en el juicio que los hechos ocurrieron cuando los condenados, Alejandro Roa Hernández, Felipe Muñoz Mellado y Fabián Colima Otárola, junto a otros imputados, fueron sorprendidos por Carabineros intentando ingresar por un forado en el techo al Supermercado Cantergiani de Traiguén.

Los sujetos se dieron la fuga por un camino rural en un vehículo y dispararon contra los carros policiales que los seguían, detalló el persecutor. “Durante la fuga se percutaron disparos desde el vehículo en que se trasladaban los imputados hacia el vehículo policial, el cual resultó con impactos en su capó y en el parabrisas. Afortunadamente los funcionarios policiales no recibieron los impactos balísticos, no obstante aquello justamente por estos disparos se perdió el control del móvil, este quedó semi volcado sobre un montículo de tierra adyacentes al camino”.

El vehículo de los imputados también volcó unos kilómetros más adelante, por lo que debieron continuar la huida a pie.

Las diligencias continuaron al día siguiente y fueron detenidos por Carabineros en el terminal de buses de Traiguén, cuando compraban pasajes hacia Coronel, en la Región del Biobío, su ciudad de origen.

“Al efectuarse el control de identidad fueron reconocidos por los funcionarios que los habían visto la noche anterior y en definitiva detenidos”, explicó el fiscal Aldo Osorio.

En base a la prueba rendida en el juicio, el Tribunal Oral de Angol sentenció a Alejandro Roa Hernández y Felipe Muñoz Mellado a la pena de 15 años de presidio, y a Fabián Colima Otárola a 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado de Carabineros de servicio.

Además los tres sujetos fueron condenados a 41 días de presidio por el robo tentado al supermercado y respecto de Fabián Colima, éste deberá purgar una tercera pena de 3 años y un día de presidio por el delito de receptación, ya que el vehículo que conducía y que utilizaron en la tentativa de robo tenía encargo por apropiación indebida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.