Autoridades advierten “espuma” en Río Mapocho: Primeros testeos arrojan presencia de detergente y sulfato

Autor: Claudia Soto

Así lo indicaron el ministro de Obras Públicas y la intendenta Karla Rubilar.


Para las 16.00 horas, Aguas Andinas anunció que comenzaría un corte de suministro de agua potable en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, tras detectar la presencia de una sustancia extraña de origen desconocido.

La medida, que afectaría a cerca de 40 mil clientes, se tomó para realizar los estudios necesarios por la contaminación presente en el Río Mapocho.

Es por esto que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con el superintendente de servicios sanitarios para analizar la situación que mantiene paralizada la producción de agua potable.

En un punto de prensa posterior, el secretario de Estado manifestó que se determinó la “aparición de una sustancia que no sabemos cuál es su origen que produce una suerte de espuma”.

Posteriormente, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar precisó que los testeos rápidos advierten la presencia de sulfato y detergente.

Sin embargo, explicó que se realizarán estudios en profundidad, los que podrían demorar hasta 24 horas. A partir de eso, el restablecimiento del suministro podría tardar otras 12 horas más.

#Tags


Seguir leyendo