Autoridades argentinas apuntan al chofer del bus como el principal responsable del accidente

Accidente Mendoza

Desde el Ministerio de Seguridad trasandino señalaron que hubo un exceso de confianza de parte del conductor. "Como conocen tanto esa ruta toman esas decisiones en un segundo", indicaron.


Tres menores de edad fallecidos y casi una treintena de heridos fue el resultado de un accidente de bus ocurrido durante la madrugada a 25 kilómetros del paso Los Libertados, en el lado argentino.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, en el bus viajaban 35 personas, en su mayoría jóvenes de entre 9 y 14 años de las comunas de Quilicura y Lican Ray, donde el destino final era la ciudad de Asunción en Paraguay. Siete de los afectados eran parte de la escuela de Colo Colo mientras otros menores se dirigían a una competencia deportiva.

Sin embargo, a poco de haber partido de Santiago, la máquina de la empresa Meltur volcó tras rozar a otro bus que iba en sentido contrario.

Y a raíz de esto es que autoridades trasandinas apuntan a la responsabilidad del chófer y acusan un "exceso de confianza" en los conductores que circulan habitualmente por la ruta.

Así lo indicó el subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien señaló que "hay un exceso de confianza, como conocen tanto esa ruta toman esas decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente".

"Si él hubiese pensado que no hay espacio para meterse, si viene un auto de frente o cualquier vehículo, no hay espacio", dijo la autoridad en conversación con radio Nihul.

En la misma línea agregó que todo parece indicar que "por una maniobra desafortunada llevó a terminar con la vida de tres criaturas".

Por su parte la diputada argentina Claudia Najul manifestó a través de su cuenta de Twitter que hay una "cultura del todo vale en las rutas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.