Autoridades del Minsal se trasladan a Aysén y Paris destaca indicadores sanitarios de la región: “Tiene la letalidad más baja de todo Chile”

@ministeriosalud

El ministro de Salud -junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga- viajaron hoy a la región donde se reunieron con distintas autoridades locales y entregaron dos nuevos ventiladores para fortalecer la red asistencial. Aysén, de acuerdo a últimas cifras, tiene 22 casos activos de Covid-19


La letalidad más baja a nivel nacional, uno de las zonas que más test PCR realiza y con un bajo porcentaje de positividad. Esos son los indicadores sanitarios que destacó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, en su visita a la Región de Aysén.

El secretario de Estado viajó a la región durante esta jornada, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, donde se reunió con diversas autoridades locales y donde encabezó, además, la entrega de dos nuevos ventiladores mecánicos para reforzar la red de salud.

“Quiero felicitarlos porque es la región que tiene la letalidad más baja de todo Chile, con un 0,8% y una de las que hace más exámenes PCR por millón de habitantes”, recalcó en la instancia.

La subsecretaria Daza, en tanto, recordó que Caleta Tortel fue la primera comuna que estuvo en cuarentena y, pese a esto, valoró que “no hubo ningún caso fuera del caso inicial. La región ha logrado contener el brote de una manera ejemplar. Testeo Trazabilidad y aislamiento es fundamental para encontrar casos”.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Aysén actualmente tiene un total 124 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 22 son contagios activos. Por otra parte, la Región ha reportado un fallecimiento a causa del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.