Autoridades realizan positivo balance policial de última semana: “La ciudadanía se portó extraordinariamente bien”

Desde Carabineros se destacó que durante los últimos siete días hubo un total de 13.078 por infracciones contra a salud pública. Por su parte, el ministro del Interior afirmó que la cantidad de accidentes de tránsito se redujo sobre el 52%.




La mañana de este martes, autoridades del Ministerio del Interior y de Carabineros realizaron un nuevo balance semanal en relación al cumplimiento de las medidas restrictivas que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Durante la vocería, se destacaron dos hitos por parte de las autoridades: el fin de semana de Fiestas Patrias y los seis meses que han transcurrido desde el inicio de la pandemia en el país.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Perez, destacó que “en primer lugar, la ciudadanía se portó extraordinariamente bien, y en segundo lugar, la fiscalización de Carabineros fue tremendamente efectiva y eficiente, que nos ha permitido, entre otras cosas, reducir drásticamente el número, por ejemplo, de accidentes de tránsito, en una cifra superior al 52%”.

“Lamentablemente tuvimos fallecidos, pero comparado con años anteriores con el mismo número de días feriados, el número de fallecidos se redujo significativamente en un 17%”, detalló el secretario de Estado.

Por su parte, el general director del Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, informó que “durante la última semana se detuvo a 19.354 personas. De estas, 13.078 corresponden a infractores de la Salud Pública. 316 de estos fueron detenidos por robo, 554 fueron detenidos por órdenes judiciales con situaciones pendientes con la justicia y 774 personas fueron detenidas por violencia intra familiar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.