Autoridades sobrevuelan Región Metropolitana ante posible salida de 425 mil vehículos por fin de semana largo

Durante la actividad, autoridades de gobierno y policiales verificaron el estado de las rutas 68, 78, 5 Sur y 5 Norte debido a la masiva salida que se espera para este fin de semana por el festivo del 21 de junio.




Un grupo de autoridades realizó este viernes un sobrevuelo por la Región Metropolitana para verificar el estado de las rutas 68, 78, 5 Sur y 5 Norte, ante la posible salida masiva de vehículos por el fin de semana largo debido a la festividad del martes 21 de junio, ya que se espera que más de 425 mil autos se trasladen a distintas localidades del país.

La revisión se efectuó por parte de la delegada presidencial, Constanza Martínez, junto a la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González y el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, más representantes de las distintas concesionarias.

Tras el sobrevuelo, la delegada presidencial Martínez aseguró que “esta tarde hemos estado monitoreando todo el despliegue de las rutas de salidas de la región, para que estas sean unas fiestas tranquilas, seguras y en familia. De igual forma hacemos un llamado a todos los automovilistas a mantengan estas medidas, para el retorno a la capital”.

En tanto, la general González, explicó que “hemos patrullado las distintas rutas de salida de la capital, en las cuales se aprecian con mucho movimiento, con un buen desplazamiento y una óptima velocidad, lo que es positivo para un fin de semana largo”.

“Queremos pedirles a los ciudadanos que manejen a la defensiva, que pongan atención a las señales y la información que entrega las autopistas y su señalización, planificar la salida y no estar corriendo por las rutas”, fue la recomendación hecha por el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza.

El llamado por parte de las autoridades es a planificar los viajes, preferir horarios de salida con menor congestión vial y no abusar del exceso de velocidad en las autopistas. Estas recomendaciones y medidas deben ser complementadas con el autocuidado y la responsabilidad de quienes vayan al volante.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.