Autorizan salida de Blu desde centro de Lo Espejo para asistir a hora médica

GonzaloBluWEB
Gonzalo Blu, exdirector de Inteligencia de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la defensa del exjefe de Inteligencia de Carabineros, tiene una hora programada con su neurocirujano a fin de chequear el estado de su salud.


Para las 15.30 horas de este lunes está programada la salida del ex general Gonzalo Blu desde el centro de detención de Lo Espejo, donde cumple prisión preventiva, luego de que se le concediera un permiso para atenderse en la Clínica Las Condes.

De acuerdo a la solicitud presentada por la defensa del exjefe de Inteligencia de Carabineros, Blu tiene una hora médica con un neurocirujano de dicho recinto asistencial de la comuna de Las Condes a las 17.30 horas.

La cita se dará luego de que el imputado en el marco de la investigación por Operación Huracán, fuera sometido a una resonancia magnética, el pasado 6 de septiembre en el Hospital de Carabineros, "a fin de monitorear un tumor maligno que se aloja en el área encéfalo craneana".

Se debe hacer presente, además, que ese mismo jueves la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto por Blu, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

En dicha instancia, el máximo tribunal aseguró que los antecedentes médicos del imputado, que harían variar la cautelar, deben ser presentados "con los debidos antecedentes, para su evaluación y ponderación, en las instancias procesales pertinentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.