Avanzan gestiones para la creación de escuela de formación de Carabineros en Ñuble

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sostuvo una reunión con autoridades regionales de Ñuble, quienes le expresaron la necesidad de que se cree una nueva escuela de formación de la policía uniformada en esa Región.


En Viña del Mar, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sostuvo una reunión con autoridades regionales de Ñuble, quienes le expresaron la necesidad de que se cree una nueva escuela de formación de la policía uniformada en esa Región, similar a las existentes en otras regiones del país.

En el encuentro estuvieron el delegado presidencial, Claudio Ferrada; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; la senadora Loreto Carvajal, el director de Educación de Carabineros, general Cristián Mardones; la general María Teresa Araya Jiménez, Jefe de la Zona de Carabineros Ñuble, y la coronel Claudia Carrasco, entre otras autoridades.

El requerimiento se materializó luego de un recorrido por el Grupo de Formación de Carabineros Viña del Mar, plantel educacional donde se forman los policías uniformados de acuerdo a los nuevos estándares de “un carabinero del centenario, bajo la óptica de la reforma institucional”, indicó la policía.

En ese sentido, “este tipo de dependencias juegan un rol clave en el proceso de modernización de Carabineros, pues son los planteles donde hoy los funcionarios reciben una formación de dos años de duración, tal como fuese dispuesto por el General Director de esa institución, Ricardo Yáñez”, se informó.

El delegado presidencial Claudio Ferrada señaló que se “está trabajando para avanzar en pasos más concretos para la creación de la Escuela de Formación de Carabineros Ñuble, un anhelo de la Región y así retener los talento que tiene la zona, refiriéndose a los jóvenes que postulan a la institución”.

“Este importante proyecto regional ayuda a descentralizar el país en materia de seguridad, refiriéndose a la formación de los futuros carabineros en la anhelada escuela”, afirmó por su parte la senadora Loreto Carvajal

En tanto, el general director enfatizó en “la importancia de contar con dependencias con altos estándares para el desarrollo formativo de los futuros carabineros, recalcando el compromiso institucional para contar con más grupos de formación en regiones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.