Avión con más de 60 pasajeros que se dirigía a Colombia debe aterrizar de emergencia en Iquique

DGAC informó que aeronave “aterrizó sin inconvenientes”. De acuerdo a la Seremi de Transportes de Tarapacá, presentaba problemas de motor y se activó el protocolo de emergencia del aeropuerto Diego Aracena.


Un avión con 66 pasajeros abordo, modelo Airbus-A320, de la aerolínea JetSmart, que volaba de Santiago a Cali, Colombia, debió aterrizar de emergencia en Iquique debido a una falla.

La Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que la aeronave “aterrizó sin inconvenientes”.

“Tras informar falla, vuelo Jetsmart JAT 650 Santiago/Cali (Colombia) aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Diego Aracena en Iquique. Personal aeronáutico de la DGAC y la tripulación de la aeronave, activaron todos los protocolos y procedimientos establecidos”, detalló la entidad pasadas las 10.30 horas.

La DGAC además señaló que personal de Investigación de Accidentes de la institución fue enviado al aeropuerto Diego Aracena, en la capital regional de Tarapacá, para iniciar la investigación correspondiente.

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Tarapacá reportó en tanto que se activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto iquiqueño para facilitar el aterrizaje del avión comercial “con problemas en motor”.

“El avión que salió desde Santiago, con destino a Cali, llevaba 66 pasajeros a bordo y aterrizó a las 10:30 exitosamente”, reportaron.

La aerolínea, en tanto, emitió un comunicado en el que expuso que el vuelo despegó a las 7.34 horas desde Santiago y que se activaron sus protocolos de seguridad en respuesta a la señal de uno de los motores del avión”, aterrizando en Iquique “de forma segura”.

“Los pasajeros y tripulación están bien y seguros. Ya fueron desabordaos y se encuentran en la terminal. Prontamente se les estará informando de su vuelo a Cali más tarde”, precisaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.