Bajas temperaturas dejan persona fallecida en Santiago Centro

Durante la madrugada se halló el cuerpo de un hombre adulto en situación de calle, que falleció por hipotermia mientras dormía.


En las calles Santo Domingo con San Antonio, comuna de Santiago Centro, fue encontrado muerto un hombre en situación de calle, quien falleció por hipotermia mientras dormía.

Todo esto, en medio de las bajas temperaturas que afectan a la zona central.

"Al concurrir verificamos que había un hombre adulto, tendido, que no respondía a los llamados y, por eso, solicitamos la concurrencia del personal del SAMU. Cuando ellos llegan constatan la muerte", detalló el capitán Osvaldo Villarroel, oficial de Ronda Prefectura Central, según consigna la radio Cooperativa.

El uniformado añadió que "el Ministerio Público dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) sea quien comience a realizar las indagaciones y elabore el informe correspondiente con las causas del deceso".

El ministerio de Desarrollo Social habilitó el Fono Calle (800 104 777 opción cero. En móviles, llamar aquí), cuya finalidad es reportar a personas en situación de calle que necesiten albergue durante los meses fríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.