Balacera en Recoleta deja a tres ciudadanos peruanos con riesgo vital

Imagen referencial.

Las víctimas fueron abordadas por desconocidos, momentos después de tomar un vehículo de aplicación.


Este sábado, tres ciudadanos peruanos resultaron heridos por desconocidos que dispararon en su contra en la comuna de Recoleta.

El fiscal Javier Rojas, perteneciente al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que previo al ataque, los tres individuos salieron de un inmueble ubicado en la comuna. Las actividades comerciales del recinto aún no son esclarecidas por la policía, pero se maneja la hipótesis de que podría corresponder a un local nocturno, según dijo el fiscal.

“Ellos solicitan el transporte a través de una aplicación. El vehículo llega al lugar y en ese instante son abordados por sujetos desconocidos hasta el momento, los cuales realizan distintos impactos balísticos en contra del vehículo en el que estas personas estaban a bordo, con la intención de causarles la muerte”, precisó el fiscal.

Respecto del estado de salud de las víctimas, el fiscal Rojas comentó que los tres se encuentran en los servicios de urgencia, con riesgo vital.

Al ser consultado sobre por qué se dispuso la concurrencia de la Fiscalía ECOH, Rojas respondió: “Acá la fiscalía dispuso a raíz de varios criterios: hay varias personas lesionadas, tenemos un contexto de disparos con arma de fuego. Hay una dinámica en la que están saliendo de un local que aparentemente estaría destinado para una fiesta o actividad nocturna y en ese sentido se determinó, dadas las características de la dinámica informada por Carabineros, concurrir al sitio del suceso”.

Asimismo, el fiscal puntualizó que en el sector se han registrado incidentes similares, relacionados a personas que son abordadas con armas de fuego.

En el sitio del suceso, trabaja la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). “Hasta el momento se esta trabajando en eso, justamente empadronando testigos, verificando cámaras de seguridad. Lo que busca la fiscalía es aclarar este hecho y determinar a los autores y partícipes del mismo para realizar las gestiones judiciales posteriores”, concluyó el fiscal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.