Balance de Carabineros por Fiestas Patrias: 773 accidentes de tránsito, 30 fallecidos y 592 lesionados

Sobre el retorno tras el fin de semana largo, desde la institución señalaron que el comportamiento en las rutas ha estado con un flujo normal y no se han registrado grandes congestiones vehiculares.


Este lunes, Carabineros entregó un nuevo balance del comportamiento en las carreteras por el fin de semana largo, en celebración de las Fiestas Patrias.

Según los datos entregados por la institución, y que están contemplados desde el día jueves hasta las 18:00 horas de este lunes, se registraron 773 accidentes de tránsito a nivel nacional, los que dejaron un saldo de 30 personas fallecidas y 592 lesionados.

Asimismo, Carabineros realizó un sobrevuelo por la Región Metropolitana con el objetivo de fiscalizar las diferentes rutas de acceso a la capital.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comentó que los flujos en las Rutas 68, 78, Acceso Sur y 5 Sur “están normales, en esto han ayudado las medidas de mitigación en el plan que se ha desarrollado con el ministerio de Obras Públicas. Las medidas de 3x1 en las rutas que demandaban más personas han funcionado. Hemos dado cuenta de un flujo normal”.

Además, con respecto al retorno de los santiaguinos, el coronel Rodríguez mencionó que “las personas han organizado de buena manera su regresos a sus domicilios y eso ayuda a no mantener una congestión alta”.

En relación al número de accidentes reportados y fallecidos, desde Carabineros indicaron que es una cifra “súper importante” y “delicada”, la cual será analizada posteriormente.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.