Balance de Carabineros por Semana Santa: 76 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana

fin de semana largo

Desde la institución señalaron que se proyecta la salida de 128.312 autos por el fin de semana largo.


Este viernes es el primer día del fin de semana largo por Semana Santa. Con ello, desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros informaron que hasta las 13.00 de este viernes, 76.302 vehículos han salido desde la Región Metropolitana.

En específico, desde la Ruta 5 Sur han sido 27.001 autos los que salieron de la capital, mientras que en la Ruta 5 Norte 17.529 vehículos dejaron la Región Metropolitana para dar inicio al primer día feriado por Semana Santa. Los autos que han pasado por las Ruta 68 y Ruta 78 suman 28.091, y desde la Ruta CH-57 han salido 3.681 vehículos.

Respecto a los vehículos llegados a la RM, desde la institución informaron que son 20.907, y que la proyección alcanza 56.648 autos.

En tanto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que para este fin de semana largo se espera el triple de vehículos circulando en las carreteras, en relación a la cantidad que comúnmente realizan viajes.

“Las proyecciones de flujo se esperan que sean más intensas el jueves durante la tarde y el viernes durante la mañana”, comentó la autoridad.

En esa línea, la ministra López remarcó que “la mayor cantidad de accidentes que ocurren en nuestro país tienen que ver con estos accidentes denominados por alcance, y eso tiene que ver con la velocidad y con el uso de celular cuando estamos manejando (...) Les pido que tengamos mucho cuidado en la conducción”.

Desde Conaset, su secretaria ejecutiva, Karina Muñoz, señaló que se proyecta la salida de 128.312 autos. Y que cerca de 375 mil personas se movilizarán en buses urbanos y rurales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.