Balance de Carabineros: se han entregado 945 mil permisos de vacaciones

Para poder viajar a comunas en fase 2 se necesita el permiso especial de vacaciones. Foto referencial (Playa La Lisera de Arica).
Para poder viajar a comunas en fase 2 se necesita el permiso especial de vacaciones. Foto referencial (Playa La Lisera de Arica).

Desde la policía se informó que este permiso de vacaciones corresponde a un 11% del total de los permisos solicitados. De hecho, solo en las últimas 24 horas, se solicitaron 56 mil.


Pasada la primera quincena de enero, Carabineros entregó un balance respecto a los permisos de vacaciones que la ciudadanía puede utilizar. La institución de las carabinas cruzadas informó que desde el 4 de enero se han entregado 945 mil permisos de vacaciones.

Como lo informó la capitán Constanza Cerda, de la 21º Comisaría Estación Central, este permiso de vacaciones corresponde a un 11% del total de los permisos solicitados.

De hecho, solo en las últimas 24 horas, se solicitaron 56 mil.

“Se espera que viaje 13 mil personas”, señaló Cerda, a las ciudades de Valparaíso y al sur de Chile.

La capitán también hizo hincapié en que al momento de salir, la gente debe portar el pasaporte sanitario, o permiso C19, lo que causa mucha aglomeración en los terminales. “Es un permiso tedioso de obtener, por eso se demoran y van generando demoras”.

Además, se han registrado cuatro detenciones por falsificación de instrumento público, en rigor, falsificación de permisos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.