Balance Fiestas Patrias: 20 fallecidos en accidentes de tránsito y 14.400 vehículos retornados

57.133 vehículos salieron de la capital, según informó Carabineros. Además, se registraron 483 accidentes de tránsito y 145 personas fueron detenidas. Autoridades catalogaron el balance como "positivo".


Como “positivo” catalogaron las autoridades el balance dejado tras las Fiestas Patrias en torno al comportamiento en las rutas.

Esto, considerando que este año la contingencia de las rutas se dio en medio de la pandemia por coronavirus y con una serie de medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación de los contagios de coronavirus.

Carabineros dio cuenta de 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito: 6 de ellas en la Región Metropolitana. En esa línea, 14.483 vehículos fueron retornados a nivel nacional por intentar traspasar los cordones sanitarios. Durante esos días, 57.133 vehículos salieron de la capital.

El teniente coronel Luis Bustamante explicó que, en cuanto al número de fallecidos, la cifra representa una disminución del “47% a 50%” respecto a 2016, año comparable a este por sus iguales días festivos.

En tanto, se registraron 483 accidentes de tránsito y 145 personas fueron detenidas.

“Un balance positivo en cuanto a los operativos y controles que se realizaron a lo largo de todo el país. Positivo porque fue bien acogido por la ciudadanía, hubo un comportamiento ejemplar de las personas fiscalizadas”, dijo esta mañana el director de Senda, Carlos Charme.

Charme explicó que, entre el jueves y el domingo, se realizaron 5.279 controles. En cuanto al alcotest, 1,04% dio positivo y el 16,77% dio positivo en el narcotest.

En 2019, el 0,85% dio positivo en el alcotest y el 22,16% hizo lo propio en el narcotest.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.