Balance de la Subsecretaría de Interior: Aumentan "eventos graves" y cantidad de personas detenidas

Incendio
Foto: Agencia Uno.

En las últimas 24 horas 136 personas han sido retenidas por la policía, además se reportaron siete civiles heridos y 56 uniformados con lesiones.


Esta jornada la Subsecretaría de Interior entregó su balance diario de los hechos de violencia hasta las 9.00 horas de este sábado 7 de diciembre. En el resumen destaca el aumento de "eventos graves" y el número de personas detenidas.  

De acuerdo al informe entregado con información de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se registran once eventos graves, entre los que destacan "un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia" en la comuna de Providencia, la quema de un bus un del transporte público en Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles particulares que fueron quemados en Curicó (Región del Maule).

También se informó de tres saqueos, que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó

En relación a los ataques a cuarteles de Carabineros, se informó de dos ataques en las comunas de Renca y La Florida (Región Metropolitana) y otros incidentes similares en Los Ángeles (Región del Biobío) y en Arica. Además se reportan 56 agentes de seguridad heridos y cinco vehículos policiales con daños. 

El balance también cifra en 15 los de ruta durante la última jornada, siendo cuatro de ellos en la Ruta 5.  

Debido a este tipo de delitos, a nivel nacional se contabilizaron un total 136 personas detenidas. 

El reporte también explicó que hay siete civiles heridos hasta la fecha. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.