Balance de la Subsecretaría de Interior: primera jornada sin eventos graves a nivel nacional

Huanaco en Llamas8.jpg

PUERTO AYSEN - CHILE - RICHARD ULLOA

Por primera vez desde el inicio del estallido social, los hechos graves bajaron. Solo hubo 7 cortes de ruta y siete lesionados civiles.


Este domingo, la Subsecretaría del Interior dio a conocer el balance de las policías respecto a las acciones las últimas 24 horas.

El saldo, según el informe, es que "no se registraron eventos graves a nivel nacional, situación que se da por primera vez desde el inicio de los hechos de violencia, el pasado 18 de octubre".

El escrito detalla que no se produjeron saqueos, ni ataques a cuarteles, ni daños a infraestructura. Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada se produjeron 7 cortes de ruta, dos de ellos en la Ruta 5.

El documento informa, además, que se registraron siete lesionados civiles durante la jornada, que hubo un vehículo policial "dañado" y 46 personas detenidas. 

"Respecto de los cortes de ruta en el país, durante la última jornada se produjeron 7 cortes de ruta, dos de ellos en la Ruta 5", concluye el informe de la subsecretaría.

Comenta