Balance policial: Infractores al toque de queda caen un 30% durante la última jornada

FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

Mientras que la cantidad de conducidos pasó de 931 a 651 en las últimas 24 horas, los permisos temporales entregados registraron una caída de un 21%.


La mañana de este lunes, Carabineros entregó un nuevo balance en relación a la circulación de personas durante las medidas restrictivas que se han dispuesto a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta actualmente al país.

Al respecto se indicó que durante las últimas 24 horas se reportaron 651 conducidos en el país, es decir, personas que fueron controladas durante el toque de queda y no portaban su salvoconducto, motivo por el que quedaron a disposición del Ministerio Público. Del total, 106 fueron registrados en la Región Metropolitana y los restantes 545 en las otras regiones del país.

Dicha cifra representa una caída de un 30% en relación al día anterior, en que se registró un total de 931 conducidos en el país.

Otro de los antecedentes dados a conocer por la institución policial dice relación con las autorizaciones para transitar en comunas donde están vigentes cuarentenas preventivas. Durante el último día, se contaron 604.904 permisos temporales para realizar diligencias en dichas comunas.

La nueva cifra equivale a una baja de un 21% en las autorizaciones entregadas respecto del balance dado a conocer ayer por Carabineros.

En cuanto al nuevo balance, se reportó que 480.056 permisos fue para realizar compras de productos de primera necesidad, 59.537 para apoyo a adultos mayores, 48 mil para pago de servicios, 31.427 para paseo de mascotas, 16.136 para asistencia a centros de salud, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.