Balance policial: Infractores al toque de queda cayeron un 32% y permisos temporales bajan un 19%

Un carabinero revisa los documentos de una mujer, durante el ultimo día de cuarentena en la comuna de las Condes, debido al Coronavirus covid - 19 FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Desde Carabineros consignaron que este domingo se reportaron 239 conducidos menos que el día anterior, llegando a 496.


Este lunes, Carabineros dio a conocer un nuevo balance en relación a la circulación de personas durante el toque de queda y las cuarentenas preventivas que se han decretado debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

En la nueva información consolidada, la institución detalla que durante este domingo en todo el país se reportaron 496 conducidos, es decir, personas que no portaban salvoconducto cuando fueron controladas durante el toque de queda. Del total, 42 se registraron en la Región Metropolitana y 454 en el resto de regiones.

La cifra dada a conocer hoy representa una caída significativa en relación a los días previos. En el último balance de ayer domingo se habían contabilizado 739 conducidos, lo que equivale a una disminución del 32%. Por su parte, el sábado hubo 751 infractores y el viernes, 628.

Respecto al toque de queda, el último balance arrojó que se solicitaron 3.367 salvoconductos de forma presencial, cifra inferior a los 3.937 que se habían consignado el día anterior.

Por otra parte, esta mañana también se conocieron las cifras de permisos temporales que se otorgaron durante las últimas 24 horas. De acuerdo a Carabineros, en la última jornada se facilitaron 605.648 autorizaciones para circular en cuarentena. Dicho número representa una baja de un 19,7% en relación al día anterior, en que se habían reportado 754.822 permisos.

Respecto al detalle de este lunes, se solicitaron 474.484 permisos para compras de insumos básicos, 55.931 para apoyo a adultos mayores, 38.149 para paseo de mascotas, 18.247 para asistencia a centros de salud, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.